jueves, 22 de octubre de 2015

♥ Cómo organizar tu boda

Si estás leyendo esto es que has decidido dar un gran paso: Vas a casarte. Así de entrada no suena tan caótico como lo pintan, es más, te da la sensación de que aun queda muy lejos... (sí, lejos, ya, ya)

Respecto a la organización de una boda hay mil y una opiniones. Podemos encontrar desde las parejas que lo han pasado tan mal que juran que no volverían a repetir hasta aquellas que lo han disfrutado, lo han compartido y la preparación ha sido tan bonita como el día B.

Antes de seguir contándote cositas debo decir que yo me encuentro en este último grupo. La preparación de mi Boda fue un camino de rosas porque así decidimos ambos que debía ser, porque tan importante es el camino como la meta y porque es muy sencillo vivirlo de este modo. El único truco es la organización.


Por eso desde Lunares de Papel queremos darte algunos consejos para que disfrutes mucho de la preparación:

♥ Hazlo con tiempo:

La verdad es que hay quien organiza su boda en 3 meses y resulta ser una boda de ensueño. Poder, se puede. Pero en la mayoría de los casos disponemos de tiempo suficiente para hacer las cosas con calma, mirando, buscando, imaginando, soñando. Así que cuando hayáis decidido que vais a casaros, ya podéis poner el engranaje de vuestras cabezas a funcionar.

♥ Reparte tareas:

No todo lo tiene que hacer la pareja. La familia y amigos pueden ayudar y además estarán encantados de hacerlo. Se sentirán así una parte importante de vuestro día. Una vez que tengáis la lista de tareas hecha, repartid entre vuestra gente de confianza. Es más, dentro de la propia pareja no es necesario que ambos busquen todo juntos. Seamos realistas, a los chicos el color de la mantelería... les da un poco más igual (Hey, no os enfadéis, sé que hay de todo)

♥ Internet es tu aliado:

Hoy en día no tiene mucho sentido recorrerse la ciudad como una loca en busca de algo que no tienes claro qué es. Lo mejor que puedes hacer es pasar horas delante de internet y sacar tooodaaa la inspiración que necesites. Para que sea lo más práctico posible lo ideal es seguir estos pasos:

- Hacer varios archivos en Word o Power Point (Peinado, Vestido, Zapatos, Decoración...)
- Pegar todas las fotos que nos hagan tilín. Inicialmente serán muchas, pero poco a poco iremos descartando.
- Cuanto más mires más claro tendrás cómo quieres que sea cada cosa, así que cada poco tiempo haz una limpieza de esas fotos y borra las que no se ajusten a tu idea. De manera que al final tengas lo más idealísimo de cada cosa.
- Ahora sí, es hora de salir a buscar ESO. Sin dar palos de ciego, ya sabes lo que quieres y cómo lo quieres, pues a por ello.

♥ Hazte con una agenda:

Podría haber empezado por aquí porque lo considero esencial. Una agenda que te ayude a preparar tu boda, que te vaya guiando en cada paso y donde tener todas tus ideas ordenadas es fundamental para poder disfrutar de la preparación. Llevamos mucho tiempo creando agendas especiales para novias especiales y podemos aseguraros que no os van a defraudar. Además, siempre será un recuerdo precioso de esos meses de nervios e ilusión. Aquí podéis ver las que tenemos disponibles y recordad que las personalizamos!


♥ Consejos... los justos:

Es lógico que todo el mundo quiera opinar, les hace ilusión vuestra boda y es inevitable que todos tengan que poner el punto sobre la i. Eso sí, crearos una coraza "antiopiniones" y no dudéis en usarla cuando los consejos empiecen a ser molestos. Las decisiones las tomáis vosotros, y si vuestra gente más cercana no está del todo de acuerdo... que se vayan acostumbrando porque vuestro día debe ser tal y como vosotros queráis. Nunca va a llover a gusto de todos.

♥ Lo esencial:

Da igual como salga todo el día de la Boda, porque os aseguro que salga como salga será maravilloso. Si hay algún fallo, si algo no llega a tiempo, si determinados detalles no son como os habíais imaginado, no os importará. Es más, pasados los días serán meras anécdotas de las que os reiréis a carcajadas. Tened siempre esto presente, relajaos y ¡vivid intensamente la organización porque es divertidísima!

¿Habéis echado en falta algún consejo o truquillo? ¿Cómo llevastéis la preparación vuestra boda?

Un besito enorme


1 comentario:

  1. Muy iteresante el artículo.
    Te he nominado a un premio en mi blog http://cosmeticadelos.blogspot.com.es/2016/01/premio-versatile.html, espero que te guste.
    Besitos.

    ResponderEliminar